martes, 21 de noviembre de 2006

Lucia


Lucía mira a la cámara. Está en el living del departamento de la avenida Córdoba haciendo su actividad favorita por esos dias: leer sus libritos de cuentos y mirar los dibujos de la revista Humor. Lucía tenía en ese momento 4 años. No recuerdo si todavía viviamos bajo la dictadura. Eran momentos muy difíciles para nosotros. Arriba, en la pared veo, de izquierda a derecha, un oleo que pintó Gra, un dibujo de Jorge Covián (un amigo increible) y un grabado en madera, también de Graciela. En esa imagen, una mujer grita. Un tema recurrrente en muchos de sus cuadros.
La foto la hice con una Mamiya C330 de formato medio. Practicaba persiguiendo a Lucía y Eulogía (que era muy chiquita todavia) para aprender el oficio por el que ya me pagaban un sueldo. La cámara era enorme para mi, y dificil de manejar. Era un placer ver esas transparencias (cuando estaban bien expuestas, claro) que reproducían tan nítidamente los detalles. En esa época, todo era fotografiable para mi. Hoy sigue siendo asi.
Para ver fotos de Lucía hoy: http://www.flickr.com/photos/danielmerle/310772968/

2 comentarios:

Francisco dijo...

Me vinieron varias cosas a la mente:
1) En mi casa se compraba la revista humor, y yo también me divertía mirando los dibujos que traía
2) La Mamiya C330 es de formato medio, no de medio cuadro (Creo)
3) Añoro las diapositivas, afuera es fácil revelarlas, hay minilabs que lo hacen, acá en buenos aires es complicadísimo; o por lo menos yo no tuve suerte
4) Me gustó MUCHO la anécdota de perseguir a los chicos para practicar, tiene un no sé qué...

Perdón por comentar,
Saludos!

Daniel Merle dijo...

Gracias Francisco! Cierto, la Mamiya es de cuadro medio, no de medio cuadro!
un saludo
daniel